Sofía Goggia: «Tengo una misión, saltar al vacío es necesario

©Getty Images

Sofia Goggia, galardonada con la medalla de oro de la ciudad de Bérgamo, explica su filosofía y su enfoque de las competiciones.

Sofia Goggia expresó toda su satisfacción tras recibir la medalla de oro de la ciudad de Bérgamo en el Teatro Sociale: «Una gran emoción. Era un honor que suele concederse en diciembre, pero como el calendario impone ritmos ininterrumpidos, decidieron anticiparlo, así que estoy muy agradecido».

La esquiadora de Bérgamo explicó su forma de afrontar las competiciones: «Soy una persona que siempre intenta darlo todo, aunque haya días que no pueda hacerlo, por lo que intento conseguir todo lo que pueda. Para mí y para mi skiman, el deporte es casi como una misión de fe, así que lo que hago es un acto de devoción. En este camino está claro que hay dolor, que es necesario para elevar a veces el listón, pero también para encontrar la conciencia de sí mismo para volverse firme y, a veces, dar un salto al vacío», son las palabras recogidas por Bergamonews.

Sobre la medalla conseguida a pesar de la lesión: «He conseguido este objetivo porque he tenido a mi lado a las personas adecuadas, conscientes de lo que iban a hacer. Durante esas semanas trabajé prácticamente sin parar desde la mañana hasta la noche, con un fisioterapeuta de Austria al que no conocía. A pesar de que no podía ni siquiera ponerme de pie, utilizábamos trucos y nociones que a veces se daban por supuestas, realizando acciones que aún hoy no puedo explicar.

También te podría gustar...