Elisa Balsamo está encantada: «Un sueño hecho realidad».

©Getty Images

La oriunda de Cuneo cruzó la línea de meta por delante de Marianne Vos.

Elisa Balsamo no defraudó las expectativas. Llamada al proscenio en la segunda etapa del Giro Femenino 2022, en la fracción que llevó a las atletas de Villasimius a Tortolì, la actual campeona del mundo se impuso al sprint a la holandesa Marianne Vos en la foto de meta, ganando además, gracias a las bonificaciones de etapa, la maglia rosa de la carrera.

Exultante en la línea de meta, el corredor piamontés hizo las siguientes declaraciones: «Ganar no es fácil: tengo que decir que mis compañeros de equipo me han ayudado mucho, no sólo a nivel atlético sino también a nivel mental, porque de vez en cuando voy a su lado y me dicen que puedo hacerlo, esto es importante», comenzó el italiano. «Tenemos un psicólogo deportivo que nos ayuda cada día, porque no es fácil empezar con tanta presión. Queríamos una victoria, queríamos la maglia rosa, ahora la tenemos y nos espera un Giro sin estrés. Llevar cualquier camiseta es siempre una gran responsabilidad, siempre intento honrarlas lo mejor posible».

Sobre la posibilidad de mantener el maillot el mayor tiempo posible, Balsamo no ocultó sus intenciones: «Sinceramente, el sueño era llevarlo, sé muy bien que nunca podré competir por la clasificación general, pero intentaremos mantenerlo el mayor tiempo posible, sin ninguna tensión particular. Queríamos conquistarlo, lo hemos conquistado, ahora veremos en los próximos días», concluyó.

También te podría gustar...