Filippo Tortu vuelve a empezar con un nuevo reto suizo
Las palabras de Filippo Tortu
Es la última carrera antes de los Campeonatos del Mundo en Eugene. El domingo, el campeón olímpico de 4×100, Filippo Tortu, estará en la salida de los 200 metros en La Chaux-de-Fonds (Suiza), en su tercera salida de la temporada en la distancia que afrontará en los próximos Campeonatos del Mundo de Oregón (15-24 de julio).
En lo que va de año, la velocista de las Llamas Amarillas ha corrido en 20.41 en Doha, en la primera etapa de la Liga de Diamante, y luego en 20.40 para el tercer puesto en la Gala de Oro Pietro Mennea, ante el público del Estadio Olímpico de Roma.
«Me espera una competición importante -dice el joven de 24 años de Brianza- como prueba antes de los Campeonatos del Mundo. Faltan pocos días para llegar a Eugene y necesito una prueba en la media pista antes del último periodo de entrenamiento en Estados Unidos. Tengo buenas sensaciones en los entrenamientos, pero necesito encontrar la configuración adecuada en la carrera».
Entre sus rivales se encuentran el cubano Reynier Mena, que recientemente ha marcado 20.04, y el botsuanés Isaac Makwala, con una mejor marca de 19.77.