Rafa Nadal exulta entre dientes: «Algo va mal

©Getty Images

Nadal se unió a Kyrgios en las semifinales tras derrotar a Taylor Fritz en el tie-break del quinto set.

No ‘contento’ con haber escrito ya páginas épicas en la historia del tenis -la última en Melborune, en el Abierto de Australia, cuando ganó su 21º Slam al remontar dos sets en contra ante Daniil Medvedev- Rafa Nadal puso otro ladrillo en su increíble carrera.

Con un set en contra frente a Taylor Fritz, su rival en los cuartos de final de Wimbledon, el mallorquín tuvo que recurrir a un tiempo de descanso médico por un grave problema abdominal. De vuelta con dificultad, y ya dolorido por los conocidos problemas en los pies, el español primero igualó el marcador, luego perdió el tercer set y ganó el cuarto, manteniéndose estoicamente en el partido. En el quinto set, Nadal llegó a ponerse por delante con un break, sólo para ser contrarrestado por Fritz y seguir arrastrando el partido al tie-break. Donde dominó táctica y mentalmente a su oponente, imponiéndose por 10-4.

«Sinceramente, no sé cómo he ganado, disfruto mucho jugando este tipo de partidos ante el público, al que agradezco el apoyo», comenzó diciendo el mallorquín en la entrevista a pie de pista nada más terminar el partido, «ha sido una tarde dura contra un gran jugador, hay que reconocer el mérito de Taylor, que está haciendo una gran temporada. Desde mi punto de vista, no ha sido un partido fácil, pero estoy contento de estar en las semifinales. Está claro que honestamente algo desde el punto de vista abdominal está mal, tuve que encontrar la manera de servir de otra manera, en algunos momentos pensé que no era capaz de terminar el partido, pero la cancha me da energía.

Hace justo 14 años, también el 6 de julio, Nadal ganó su primer Wimbledon al vencer a Roger Federer en una final épica: «El recuerdo de la final con Roger hace 14 años no se puede olvidar, hemos jugado tantos partidos en esta pista en nuestras carreras, pero si hubiera pensado en 2008 que todavía estaría jugando una semifinal en 2022, nunca lo hubiera creído. Espero estar listo para jugar a mi mejor nivel, Nick Krygios es un gran jugador en hierba, tuvo una gran temporada en esta superficie, espero estar al 100% para jugar mis oportunidades’, concluyó Nadal.

También te podría gustar...