Andrea Dovizioso se desahoga: «Decepcionado de mí mismo
Andrea Dovizioso comenta su experiencia negativa en Yamaha
Hace casi un año, Andrea Dovizioso comenzó su aventura en Yamaha, junto a Valentino Rossi. Las cosas no salieron como él esperaba: el tres veces subcampeón del mundo en dieciséis carreras nunca consiguió colarse entre los diez primeros, siendo su mejor resultado un undécimo puesto, conseguido en Portimao.
«Estoy más decepcionado conmigo mismo que con Yamaha. No puedo explotar el potencial de la moto, aunque entiendo por qué, en todos los ámbitos. Incluso después de tantas carreras no puedo cambiar las cosas, también estoy decepcionado por no poder desarrollar la moto. No puedo acelerar, puedo ser muy rápido en las curvas pero en mi cabeza tengo un microchip que me dice que la curva hay que tomarla de otra manera, así que no puedo manejar la situación y no tengo ritmo».
Sobre Quartararo: «Necesitaba una agenda clara para saber cuáles son los objetivos. Traté de explicarles por qué Fabio está donde está y traté de hacerles entender que Fabio podría beneficiarse si podemos mejorar algunas áreas de la moto. Estaba contento con las reuniones, pero desgraciadamente nada ha cambiado.