Federica Brignone, hora de hacer balance: su confesión
Una temporada inolvidable, tras dos años muy complicados.
Así resume Federica Brignone, de la Gala delle Nevi de Madonna di Campiglio, su 2021-2022, culminado con la conquista de la Copa del Mundo de Super-G y las dos medallas en Pekín 2022. Pero las premisas al inicio de la temporada eran de todo menos halagüeñas.
«El balance es definitivamente muy positivo», señaló Brignone, «estos dos años han sido difíciles para todos en general, para la gente de casa pero también para nosotros los atletas. Todo se ha complicado, desde hacer una carrera de esquí hasta organizar una sesión de entrenamiento. Pero he conseguido hacer una muy buena temporada, y los resultados de este invierno han superado mis objetivos.
«Traer a casa una copa y dos medallas olímpicas en la misma temporada fue fantástico para mí. Y llegar a las 20 victorias fue una locura», recuerda Federica Brignone.
Y ahora el trabajo continúa. «Cervinia es ahora una parada fija durante el verano. Ahora también a principios de agosto vamos a tener una reunión allí. También porque llevo dos meses entrenando, tirando atleta tras atleta. Eso es lo que hace un esquiador en verano. Entrenamos muy duro, aunque se pueda pensar que no hacemos nada.