Campeonatos del Mundo de Esgrima, todos los azzurros en el cuadro principal

©Getty Images

Copa del Mundo de Esgrima, Egipto

En la tercera jornada de los Campeonatos del Mundo Absolutos de 2022 en El Cairo, la última dedicada a las fases preliminares, Italia completa su misión de clasificar a todos sus atletas para el cuadro principal. Esta mañana, en el sable femenino, de hecho, Eloisa Passaro y Michela Battiston desprendieron el pase de clasificación ya en la fase de grupos.

Seis victorias en otros tantos asaltos para Eloisa Passaro. Con el camino despejado, tras una conducta impecable en la competición, la esgrimista véneta del Fiamme Oro terminó la ronda en séptimo lugar, asegurando su billete para la jornada decisiva del miércoles.

Y también lo hizo Michela Battiston: la friulana de la Aeronáutica había empezado con una derrota, luego encontró confianza y golpes, encadenando una serie de cinco victorias y consiguiendo así volar (desde el puesto 14 de las rondas) hasta el cuadro principal sin pasar por la eliminación directa.

Las dos jugadoras italianas de sable del CT Nicola Zanotti se unen así a sus compañeras Rossella Gregorio y Martina Criscio, ya clasificadas por ranking, entre las 64 mejores del Campeonato del Mundo.

También te podría gustar...