Razgatlioglu se lleva el uno-dos, Redding en el podio

©Getty Images

Superbike, resultados

El domingo del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se abrió con la Tissot Superpole Race: la victoria fue una vez más para Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK), que abrió la última jornada de la ronda británica en Donington Park estableciendo también un nuevo récord de vuelta con los nuevos neumáticos SCQ de Pirelli.

Razgatlioglu, al igual que en la carrera 1, se pone en cabeza en la primera curva y se mantiene al frente de la carrera, que ve cómo se adelanta a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Al igual que en la carrera 1, la lucha por el tercer puesto se centra en Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Para Redding es el primer podio con el fabricante alemán.

Lowes adelanta a Redding en la chicane entre las curvas 9 y 10, y luego lucha con el inglés en las curvas 11 y 12 antes de la respuesta de Redding en la curva 1. En la última vuelta Lowes es adelantado en la curva 9 por el líder del campeonato Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que termina en cuarta posición. Los tres primeros montaron el SCQ, mientras que Bautista y su compañero de box, Michael Ruben Rinaldi -sexto- fueron a por el SCX.

Desde la tercera fila en la Carrera 2 saldrán Iker Lecuona (Team HRC), Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) y Loris Baz (Bonovo Action BMW). 10º y 12º, respectivamente, son Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Axel Bassani (Motocorsa Racing), separados por Philipp Oettl (Team Goeleven).

También te podría gustar...