Varese Basketball, oficializa la llegada del alero Tariq Owens

©Getty Images

Nueva e importante incorporación a la lista del club

En un extenso comunicado oficial, el Varese Basketball hizo oficial el acuerdo para la próxima temporada con el alero Tariq Owens.

«El Pallacanestro Varese se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Tariq Owens, un pívot estadounidense de 95 años que vestirá la camiseta del Openjobmetis la próxima temporada. Owens es un hombre grande que hace del atletismo su punto fuerte: en ataque utiliza hábilmente sus centímetros (206) para recoger las asistencias de sus compañeros, pero es en defensa donde da lo mejor de sí mismo, consiguiendo a menudo parar e intimidar a los rivales con su presencia. Owens se encuentra en su primera experiencia en Europa tras una carrera en Estados Unidos entre la NBA (breve paso por los Phoenix Suns) y la G-League. Michael Arcieri, Director General del Pallacanestro Varese: «Hoy es un día muy feliz para nuestro equipo y nuestro club. Tariq es un tipo con una fuerte personalidad, con una gran ética de trabajo y una inmensa pasión por ganar. Su atletismo y su capacidad de impacto en ambos extremos de la cancha lo convierten en un jugador ideal para el estilo de baloncesto que queremos jugar. Le damos la bienvenida a nuestra familia y estamos deseando tenerlo en Varese con sus compañeros y todo el personal para empezar a trabajar de cara a la próxima temporada».

Tariq Owens nació el 30 de junio de 1995 en Utica, Nueva York. Se acercó al baloncesto desde pequeño y, tras el instituto, se fue a la Universidad de Tennessee, donde sólo estuvo un año, porque luego se trasladó a la Universidad de St. John’s, un equipo en el que encontró más espacio y donde empezó a mostrar todas sus cualidades, lo que le llevó a la Universidad de Texas Tech en la temporada 2018-2019. Con la camiseta de los Red Raiders, jugó 38 partidos (8,7 puntos, 5,8 rebotes y 2,4 robos por partido) y llegó a la final de la NCAA en 2019, perdiendo después contra Virginia. Al final de su carrera universitaria, no fue seleccionado en el draft pero, sin embargo, entró en la órbita de los Phoenix Suns, que le ofrecieron una Exhibición 10 y le incluyeron en la plantilla del equipo afiliado de la G-League, los Northern Arizona Suns, donde promedió 10,4 puntos, 7 rebotes, 1,3 asistencias y 1,4 robos en 40 partidos jugados. Estos números positivos convencieron a la franquicia de Arizona para ofrecerle un contrato two-way, gracias al cual debutó en la NBA, jugando 3 partidos en febrero de 2020. La temporada siguiente permanece en la G-League jugando para los Long Island Nets (8,6 puntos, 3 rebotes y 1,4 tiros bloqueados por partido)», el comunicado completo del club.

También te podría gustar...