El club de fútbol de Cagliari, dos nudos para la llegada del bombardero

©Getty Images

El Benevento aceptó la oferta del club rojiazul.

Prácticamente ya ha vendido a Joao Pedro al Fenerbahçe -aunque todavía no se ha hecho el anuncio oficial- y ya ha perdido a otro jugador estrella, Alessio Cragno, el Cagliari se encuentra inmerso en el difícil proceso de reconstruir su aspecto tras el doloroso e inesperado descenso a la Serie B. El club isleño necesita nuevos jugadores para reaparecer en la máxima categoría, algo que no será fácil, teniendo en cuenta la calidad y el blasón de la Serie A 2022/23.

En cuanto al frente ofensivo, se ha identificado al terrorista en Gianluca Lapadula, el delantero italo-peruano del Benevento. Según informa en su edición de hoy el ‘Corriere dello Sport’, los dos clubes han llegado a un acuerdo sobre el coste de la tarjeta, pero quedan dos nudos por resolver. El primero es el salario del jugador, que gana casi 1,7 millones de euros al año. La segunda es la petición del delantero de un contrato de tres años.

Al igual que la Serie A, el inicio de la Serie B está fijado para el fin de semana del 12 al 14 de agosto, un comienzo bastante temprano debido a la inédita Copa del Mundo «de invierno» que se celebrará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Sin embargo, si la Serie A se detendrá durante este periodo, no ocurrirá lo mismo con la Serie B, que continuará con regularidad, lo que obligará a los clubes con jugadores convocados para el Mundial a tener que renunciar a algunos días.

También te podría gustar...