F1, Carlos Sainz al ataque: su contraataque a los críticos

©Getty Images

Muchos cumplidos, pero también amargura por una última fila en la que no tuvo ninguna responsabilidad.

Se trata de un Carlos Sainz con dos caras comentando la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia, en la que su compañero Charles Leclerc consiguió la pole en Le Castellet gracias, en parte, al trabajo en equipo de Ferrari. Y, efectivamente, el monegasco le dio las gracias inmediatamente por radio, ya que acababa de conseguir la pole.

«La nuestra ha sido una buena colaboración», dijo Sainz a los micrófonos de ‘Sky Sport’, «esto significa que nuestro trabajo es bueno, y también acalla las críticas que se han visto en las últimas semanas». Pero en Ferrari estamos unidos y tenemos éxito, y ver los resultados que podemos conseguir cuando trabajamos así es hermoso.

La verdadera fuente de amargura para el español fue verse al volante de un Ferrari tan competitivo, pero sabiendo que una vez más se veía obligado a salir desde el fondo de la parrilla debido a la nueva sustitución de la Unidad de Potencia. «Si había una clasificación en la que había posibilidades de conseguir la pole en seco, era ésta», admitió Sainz. «Mi tiempo en la Q2 lo demuestra, en la Q3 tenía margen para hacerlo aún mejor. Pero así es el deporte, al menos he podido ayudar a Leclerc a marcar el mejor tiempo».

La sensación de un sentimiento de mejora constante con su Ferrari se mantiene. «Tengo una carrera complicada por delante, porque este calor abrasador no ayuda a los neumáticos. La situación no es la ideal, pero me esforzaré al máximo porque el coche está ahí. He crecido mucho y me siento en un nivel máximo de forma».

También te podría gustar...