F1, Max Verstappen ignora el rebufo: su confesión sobre Ferrari

©Getty Images

Una gran admisión de inferioridad frente a Ferrari.

Max Verstappen, en la rueda de prensa posterior a la clasificación del Gran Premio de Francia, agacha la cabeza ante Ferrari. Y si Charles Leclerc compartió los méritos de la pole con Carlos Sainz, el campeón del mundo piensa de manera diferente.

«Queriendo ser honesto, no creo que sólo el rebufo que explotó Leclerc le hiciera ganar unas buenas tres décimas de segundo», explicó Verstappen, en referencia a la diferencia entre él y el monegasco de Ferrari.

Por ello, el holandés de Red Bull se mostró satisfecho con la rivalidad cada vez más acentuada entre él y su compañero. «Obviamente, sin el rebufo habríamos estado aún más cerca, pero ver que siempre estamos ahí es fantástico. También porque con Charles nos hemos criado juntos, llevamos compitiendo desde los tiempos del karting y estamos acostumbrados a batallar desde hace muchos años», dijo.

Sin embargo, Verstappen no quiere rendirse todavía: «La carrera de mañana será interesante, porque a máxima velocidad somos muy competitivos. Durante un Gran Premio no puedes tomar ciertas curvas como en la clasificación, y la esperanza es que estos factores nos permitan reducir nuestra distancia con Ferrari. Entonces, dado el calor que hace, tendremos que tener mucho cuidado con la gestión de los neumáticos».

También te podría gustar...