F1, Charles Leclerc duro: «¿Campeonato del Mundo? Si perdemos es culpa mía’
Después del accidente, la dura autocrítica.
Charles Leclerc asume la culpa del accidente y el abandono en Le Castellet. El piloto de Ferrari se estrelló contra las barreras cuando lideraba el Gran Premio de Francia. Y, a pesar de la acusación inicial de un problema de aceleración, admitió al final de la carrera que la responsabilidad es sólo suya. Ampliar el discurso a toda la carrera por el campeonato del mundo.
«No, no tiene nada que ver», dijo a ‘Sky Sport’ refiriéndose a cualquier problema mecánico con el acelerador de su Ferrari: «Hubo un problema cuando ya había tocado el muro. La marcha atrás no funcionaba, así que no podía ir hacia atrás. El coche no parecía tan dañado, aparte del alerón de la parte delantera. Aunque fue un gran shock, no sé qué pasó.
«Sin embargo, eso es un detalle, y no quisiera ni siquiera desplazar el foco de atención hacia eso», añadió Leclerc, «no puedo cometer esos errores. Desde principios de año estoy en un nivel muy alto, quizá uno de los más altos desde el comienzo de mi carrera. Pero si cometo estos errores no tiene sentido estar en un nivel alto. Es inaceptable. Y si al final del año perdemos el campeonato por 32 puntos, los que perdí en Imola y aquí, yo sabré de dónde vienen esos puntos. Es decir, vendrán de mi parte.
Ahora el camino para ganar el campeonato del mundo, para Ferrari, se complica aún más. «Veremos a finales de año. Pero no puedo hacer estas cosas. ¿Estaba empujando porque tenía que cambiar los neumáticos? Sí, pero todos empujamos. Y eso no es excusa. ¿Mi grito? No era consciente de que tenía la radio encendida. Hubiera preferido guardármelo para mí», concluyó Leclerc.