Ferrari, Carlos Sainz envía un mensaje a Mattia Binotto

©Getty Images

Carlos Sainz sobre la dimisión del antiguo director del equipo

El piloto de Ferrari Carlos Sainz, de la misma manera que lo hizo Charles Leclerc, ha confiado a su propio perfil de Instagram unas palabras para Mattia Binotto, que ha dimitido de su cargo de director de equipo de la cuadra de Maranello.

«Gracias Mattia. Ha sido un placer trabajar a su lado para hacer avanzar al equipo y a nosotros mismos en las buenas y en las malas. Gracias por los buenos recuerdos y los momentos que compartimos dentro y fuera de la pista, te deseo lo mejor en tus futuros proyectos», escribió el español, que terminó quinto en el campeonato de pilotos en la temporada que acaba de terminar.

Carlos Sainz Jr. nació en Madrid el 1 de septiembre de 1994. Es hijo del piloto Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Rally Dakar. A pesar de los éxitos de su padre en pistas de tierra, Carlos se decantó inmediatamente por la Fórmula 1, debutando en 2015 a los mandos de un Toro Rosso. Tras dos temporadas con los actuales AlfaTauri, una en Renault y otra en McLaren, Sainz se convirtió oficialmente en piloto de Ferrari en 2021. Bajo los colores de la escudería de Maranello, el español logró la primera pole position de su carrera en Silverstone, el 2 de julio de 2022, y al día siguiente se anotó la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1, al término de una carrera realizada magistralmente en condiciones meteorológicas adversas. Con su éxito en Gran Bretaña, Sainz se convirtió en el segundo piloto español en ganar un GP en la F1, después de Fernando Alonso.

También te podría gustar...