Cecchinato se despide de Umag: el cuento de hadas de Agamenone pasa

©Getty Images

Agamenone imparable: el derbi es suyo con un perentorio 6-2 6-1.

La increíble racha de Franco Agamenone en el ATP 250 de Umag no se detiene. El argentino nacionalizado italiano dominó el partido contra Marco Cecchinato, en su segundo derbi consecutivo, tras vencer a su amigo y rival Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-3 el jueves 28 de julio.

El equilibrio duró sólo unos pocos partidos, hasta el 2-2. A partir de ese momento, Agamenone encadenó una increíble serie de diez juegos a uno, dejando sin oportunidad al pobre Cecchinato, que hoy estuvo demasiado falto, especialmente con su derecha. Agamenone, por su parte, mostró una gran solidez e incluso se permitió el lujo de realizar algunos saques y voleas durante el partido, cerrando con un marcador final de 6-2 6-1.

Entrevistado al final del partido, el número 136 del ranking ATP dijo: «Me siento muy feliz de haber ganado este partido, he jugado muy buen tenis, sólo puedo decir que estoy muy contento. Gracias a todos por el apoyo». Sobre si se enfrentará a Carballes Baena o a Jannik Sinner en las semifinales, Agamenone dijo: «Los dos son dos grandes jugadores, yo juego contra mí cada partido, para superarme a mí mismo, eso es lo único en lo que pienso. Ambos son muy buenos, para mí es lo mismo», concluyó.

También te podría gustar...