Kleb Basket Ferrara, el nuevo guardia es un antiguo Cantù
Aquí está un antiguo Cantù
El Kleb Basket ha anunciado el fichaje de Maurizio Tassone para la temporada deportiva 2022/2023. Guardia/jugador, nacido en 1990, 192 centímetros para 92 kilos, el nuevo jugador blanquiazul viene de su experiencia en la Serie B en Molfetta, cerrada con más de 10 puntos y algo menos de 3 asistencias por partido, en 35 minutos de juego medio. En 18 partidos en suelo apulense, produjo un 34% en el tiro exterior, antes de ser agregado para entrenar en Sassari. Criado en Cus Torino, Tassone jugó, además de en Cus, en Pavía (de 2013 a 2015), en el PMS Torino (de 2015 a 2017), en Cantù (de 2017 a 2019), antes de una breve experiencia en Corato, aperitivo de la temporada 2020/21 en Vigevano, antes de aterrizar en Molfetta. Ahora comienza la aventura en Kleb.
«Estoy muy contento de empezar esta nueva aventura, también porque llego a una plaza histórica del baloncesto: un motivo de orgullo y responsabilidad. Estoy contento y lleno de energía por poder empezar en esta plaza tan importante, que da estímulos. ¿El equipo? Una buena mezcla de los que conocen esta categoría, como Amici, Campani y Bellan, y una serie de jóvenes con muchas ganas de despuntar. A nivel técnico-táctico puedo cubrir los tres roles de los jugadores exteriores, la idea, de acuerdo con el entrenador Leka, es ir a jugar donde el momento del partido lo requiera. Mi ductilidad en varios papeles siempre ha sido mi principal característica. Me gusta mucho que el equipo tenga también esa ductilidad y soluciones diferentes», reveló el nuevo jugador del club emilianense.
«Tassone llega a Ferrara muy motivado, tiene cualidades importantes para nosotros, como el tiro exterior y un buen pase para el compañero mejor posicionado en la cancha. Defiende a los mejores guardias del adversario. No podíamos encontrar nada mejor en este momento, así que estamos contentos», dijo el entrenador Spiro Leka.
Lo último del mercado del baloncesto