Kleb Basket Ferrara, el nuevo guardia es un antiguo Cantù

©Getty Images

Aquí está un antiguo Cantù

El Kleb Basket ha anunciado el fichaje de Maurizio Tassone para la temporada deportiva 2022/2023. Guardia/jugador, nacido en 1990, 192 centímetros para 92 kilos, el nuevo jugador blanquiazul viene de su experiencia en la Serie B en Molfetta, cerrada con más de 10 puntos y algo menos de 3 asistencias por partido, en 35 minutos de juego medio. En 18 partidos en suelo apulense, produjo un 34% en el tiro exterior, antes de ser agregado para entrenar en Sassari. Criado en Cus Torino, Tassone jugó, además de en Cus, en Pavía (de 2013 a 2015), en el PMS Torino (de 2015 a 2017), en Cantù (de 2017 a 2019), antes de una breve experiencia en Corato, aperitivo de la temporada 2020/21 en Vigevano, antes de aterrizar en Molfetta. Ahora comienza la aventura en Kleb.

«Estoy muy contento de empezar esta nueva aventura, también porque llego a una plaza histórica del baloncesto: un motivo de orgullo y responsabilidad. Estoy contento y lleno de energía por poder empezar en esta plaza tan importante, que da estímulos. ¿El equipo? Una buena mezcla de los que conocen esta categoría, como Amici, Campani y Bellan, y una serie de jóvenes con muchas ganas de despuntar. A nivel técnico-táctico puedo cubrir los tres roles de los jugadores exteriores, la idea, de acuerdo con el entrenador Leka, es ir a jugar donde el momento del partido lo requiera. Mi ductilidad en varios papeles siempre ha sido mi principal característica. Me gusta mucho que el equipo tenga también esa ductilidad y soluciones diferentes», reveló el nuevo jugador del club emilianense.

«Tassone llega a Ferrara muy motivado, tiene cualidades importantes para nosotros, como el tiro exterior y un buen pase para el compañero mejor posicionado en la cancha. Defiende a los mejores guardias del adversario. No podíamos encontrar nada mejor en este momento, así que estamos contentos», dijo el entrenador Spiro Leka.

Lo último del mercado del baloncesto

También te podría gustar...