Valentina Caruso bella, buena e infatigable

©Getty Images

Valentina Caruso a pleno rendimiento

Entre la radio, la televisión y otros proyectos interesantes, la temporada de Valentina Caruso ya ha comenzado.

«Como sardo, sentí mucho el descenso del Cagliari, sobre todo por la forma en que se produjo el descenso», declaró a Sportal.it. «En la última jornada del campeonato, la evolución de las cosas fue la siguiente: el Udinese ganó al Salernitana, competidor directo del Cagliari, y a los rojiazules les habría bastado con marcar un gol al Venezia (ya descendido) para permanecer en la Serie A. La decepción fue mayor precisamente porque el Cagliari no aprovechó la situación propicia que se había creado. Fue como fue, y estos son veredictos que deben ser aceptados. Es evidente que el equipo merecía el descenso. Este año en la Serie B estoy viendo una realidad bastante positiva, tanto en la forma de jugar como en la mentalidad. He visto en los amistosos de pretemporada un Cagliari convincente con muchas caras nuevas y jóvenes junto con jugadores experimentados y curtidos que no han abandonado el barco sino que sienten la responsabilidad del descenso y quieren luchar para intentar devolver al Cagliari a la Serie A, hablo de jugadores como Pavoletti, Deiola, Rog. Ahora el equipo se ha reforzado con incorporaciones jóvenes y con un grande como Lapadula, que acaba de llegar, que conoce bien la categoría y que marca un montón de goles. Creo que es un muy buen equipo que puede tener su opinión en esta liga y que puede alcanzar el objetivo.

Con el inicio del campeonato estaré sin duda en el campo con Sky y más allá», añade Valentina, «aquí trabajo en el grupo editorial Unione Sarda, Videolina, Radiolina. Están los programas deportivos que dirijo y codirijo, para la próxima temporada de fútbol. No sólo el fútbol, porque en la radio, en Radiolina, hago todos los días una emisión generalista normal. Es una novedad para mí porque empecé en febrero, me divierto mucho, todos los días en directo de 12 a 15 horas, copresentando con mi colega Luca Carcassi. Tengo que decir que es un camino que estoy disfrutando mucho, lo hago con una sonrisa y también con el placer de contar anécdotas, curiosidades, moda, tendencias, estilo de vida y más entre un disco y otro’.

Incansable, dijimos, y efectivamente… ‘Tengo que ir a Sicilia a presentar el Cous Cous Fest, junto con otros colegas, presentadores de la RAI: Roberta Morise, Federico Quaranta y otros estarán allí, no puedo spoilear demasiado. Para mí es un honor, es un festival muy importante. Se celebrará en septiembre en San Vito lo Capo y estoy muy contento de estar en mi segunda patria, de hecho mi padre es de Palermo».

‘También vengo de la entrega del Premio Calabrese, un galardón periodístico vinculado al deporte que desde este año se ha ampliado también a otros ámbitos como la cultura y la información en general, no sólo el deporte. Lo presenté junto con un colega del Corriere della Sera de Roma llamado Giuseppe Di Piazza. El año pasado tuve el honor de recibir este premio, tan prestigioso y dedicado a un periodista que hizo la historia del periodismo en Italia».

«Este año me pidieron que lo dirigiera y presentara junto con Giuseppe, hemos premiado a grandes personalidades como Francesco Rutelli, Susanna Tamaro, Paolo Mieli y Paolo Liguori. Hace unas semanas presenté un maravilloso evento en Costa Esmeralda, la Gran Galà della Sardegna, con motivo de las celebraciones del 60º aniversario de Costa Esmeralda. Una velada única en la plaza de Porto Cervo».

«Para el futuro ya veremos, de vez en cuando siempre hay alguna novedad que suele llegar a última hora. Entre las presentaciones, los deportes y la presentación de la radio, me mantendré ocupado. Me fascina el campo de la alimentación y el de los viajes y el turismo para descubrir lugares y culturas diferentes, en sintonía con la asignatura en la que soy licenciada, la arqueología».

Cerrando con una casi sorpresa. Pero sólo por el momento. «Nunca había dicho esto, excepto a los que me rodean. El año pasado iba a participar en Pekín Express, pero todo se vino abajo en el último momento, una posibilidad muy importante que tras una serie de reuniones y encuentros al final no se materializó».

«¿Si se repite? ¡Ojalá! Tengo que decir la verdad, no me gustan los realities pero Pekín es el único que aceptaría, en sintonía con mis gustos y aptitudes. Entonces, en el año que me lo propusieron, hubiera sido perfecto, Petra, Israel, Estambul, todos los lugares que tienen un componente histórico muy importante».

También te podría gustar...