Serie A, acuerdo oficial entre Sky y Dazn

©Getty Images

Acuerdo oficial entre Sky y Dazn

Sky y DAZN han anunciado que han firmado un acuerdo que incluye la llegada de la app de DAZN a Sky Q a partir del 8 de agosto y la posibilidad de que los abonados de Sky se suscriban a una oferta comercial específica de DAZN para ver el canal de DAZN en su descodificador de Sky, con los 7 partidos por jornada de la Serie A TIM en exclusiva en DAZN y una selección de eventos.

Con este acuerdo, los suscriptores de Sky Q -vía satélite o vía internet- que también sean clientes de DAZN, podrán acceder a la oferta de DAZN directamente desde la sección de la App o con control de voz, a través del comando «Abrir DAZN», cómodamente en un solo lugar y con un solo dispositivo, sin tener que cambiar de mando.

DAZN también ofrecerá a sus clientes, que también estén abonados a Sky, la posibilidad de suscribirse a una opción para ver una selección de eventos de la oferta de DAZN a través del canal ZONA DAZN, disponible a partir del 8 de agosto en el canal 214 del mando a distancia de Sky. En el canal se podrán ver los 7 partidos por jornada de la Serie A TIM en exclusiva en DAZN -además de los 3 que se emiten en los canales Sky- y una lista de reproducción de programas en profundidad, contenidos originales de DAZN y mucho más, vía satélite o digital terrestre. Para ver el canal DAZN, los clientes de DAZN tendrán que suscribirse a una oferta comercial específica disponible en la sección Mi cuenta de dazn.com. Aquellos que no estén suscritos a DAZN podrán suscribirse a las ofertas DAZN Standard o Plus a través de un sitio dedicado a los clientes de Sky y añadir la opción de ver el canal ZONA DAZN.

Andrea Duilio, director general de Sky Italia, comentó: «Sky siempre ha querido apoyar la pasión de los muchos italianos que aman el fútbol y el deporte en general. Este acuerdo con DAZN crea una oportunidad adicional para que los aficionados experimenten el espectáculo de la Serie A en su máxima expresión. Además de los 3 partidos de la Serie A que se emiten en los canales de Sky, la aplicación DAZN estará disponible en Sky Q, lo que confirma nuestra estrategia de agregar las mejores aplicaciones de streaming, todas en un mismo lugar, para una experiencia de visualización sencilla y atractiva. Y los que lo deseen también podrán añadir la opción de canales lineales por satélite o digitales terrestres. Se trata de un paso decisivo para que la Serie A pueda disfrutarse en múltiples plataformas y gozar de mayor visibilidad».

Stefano Azzi, director general de DAZN Italia, explicó: «La diversificación de las asociaciones representa un importante activo estratégico para el crecimiento de nuestro negocio. Por tanto, el acuerdo comercial con SKY que anunciamos forma parte del plan de desarrollo a largo plazo que estamos aplicando. Esta es una de las importantes colaboraciones firmadas de cara a la temporada deportiva 2022/2023 con el objetivo de ofrecer contenidos deportivos en directo y a la carta a un número cada vez mayor de aficionados y aumentar así la visibilidad de las competiciones que retransmitimos. Un acuerdo en línea con la actual asociación estratégica en Alemania, donde Sky ya es nuestro socio».

También te podría gustar...