Un rival de la F1 se mofa de Ferrari: ‘Un placer cada fin de semana’

©Getty Images

Marko, asesor de Red Bull: «Ferrari se equivoca en todo, es muy diferente a la temporada pasada, en la que todo eran nervios

Helmut Marko, directivo de Red Bull, en una entrevista concedida al diario austriaco Osterreich, ha mandado más de un órdago a Ferrari, que con una serie de errores entre el muro de la carrera y los pilotos están favoreciendo la fuga de Max Verstappen y la escudería austriaca, a pesar de contar con un coche muy competitivo: «La brecha en la clasificación de Ferrari se ha hecho posible haciendo prácticamente todo mal.

«En Budapest, por ejemplo, no pusieron los neumáticos en la ventana de temperatura correcta por primera vez y también eligieron la estrategia de boxes equivocada. Entonces no entiendo por qué no usaron un neumático medio usado, que hubiera sido mejor que el duro».

En comparación con el reñido duelo con Mercedes de la temporada pasada, Marko admite que 2022 es pan comido: «Pocas veces ha sido tan divertido. Casi todos los fines de semana son un placer, lo que es muy diferente a la temporada pasada, en la que todo eran nervios. Es una pena que Ferrari cometa tantos errores. Están muy por debajo de su valor y lo sentimos mucho. Pero volverán porque tienen un coche potente.

También te podría gustar...