El Inter gana en Lecce en el minuto 95 y el Torino arruina el debut liguero del Monza

©Getty Images

El Inter responde al Milan

En los partidos vespertinos del primer sábado de la Serie A 2022/23, el Inter se impuso en el último suspiro a un voluntarioso Lecce (2-1), mientras que en el Brianteo el Torino se encontró en el momento oportuno tras el consabido descontento interno y arruinó el debut absoluto del Monza en la A, ganando a su vez por dos goles a uno.

El partido en Salento empezó bien para los hombres de Simone Inzaghi, que estaban obligados a ganar para no quedar inmediatamente por detrás de sus primos milaneses: sólo hicieron falta 100 segundos para que Romelu Lukaku encontrara el primer gol de su segunda aventura nerazzurra, marcando el 1-0. Sin embargo, todo cambió en la segunda parte: en una de las salidas al contraataque del Lecce, el debutante Assan Ceesay marcó su primer gol en Italia, sorprendiendo a Handanovic para hacer el 1-1.

El Inter lo intentó todo hasta el final y se adelantó en los últimos instantes: en un convulso saque de esquina, el balón rebotó en Dumfries y se coló en la red por detrás de Falcone para el 2-1. El triple pitido llegó inmediatamente después de que se confirmara la regularidad del gol a través del Var.

El primer partido de la temporada no le fue bien al otro equipo recién ascendido de la noche, el renovado Monza, dirigido por Giovanni Stroppa: el Torino dejó atrás las malas sensaciones de un verano complicado y se impuso por 2-1, liderado por el recién llegado Alexey Miranchuk, con un gol en el minuto 43, y por Toni Sanabria, que dobló el marcador en el minuto 66. Inútil, en el minuto 94, el 1-2 firmado por Dany Mota, que sin embargo entra en la historia por ser el primer goleador en A con la camiseta del Monza.

Tres puntos, pues, para el Toro de Juric, mientras que para conquistar los primeros puntos en A de su propia historia los Brianzoli tendrán que hacer la hazaña en Nápoles en la próxima jornada.

También te podría gustar...