Marcell Jacobs, el entrenador revela el estado del campeón olímpico

©Getty Images

Corre libremente y se divierte: eso es lo importante».

Está muy cerca el inicio del Campeonato de Europa de Atletismo, que en esta ocasión se celebrará en el fascinante teatro del Olympiastadion de Múnich. Tras su abandono en los campeonatos del mundo de Eugene (Estados Unidos), Marcell Jacobs está desesperado por demostrar a todo el mundo que sigue siendo el más rápido en la pista.

Entrevistado por La Gazzetta dello Sport, Paolo Camossi, el entrenador del olímpico italiano, hizo un balance de la situación: «Marcell está haciendo un entrenamiento reconfortante: corre libre, se divierte y eso es importante. Su sentimiento y mis ojos cuentan. Está suelto, se mueve como él sabe. Luego es exigente y nunca está satisfecho, pero lo está haciendo bien», comenzó el entrenador.

«Llegamos a Múnich una semana antes de la carrera de 100 metros para encender las luces del coche poco a poco, para entrar en el ambiente de la carrera lo antes posible, ya que ha competido muy poco en los últimos meses. Como campeón olímpico, tiene que proponerse ganar, pero repetir a ciertos niveles no es fácil. Los 9″80 del récord europeo en Tokio le sitúan en el puesto 11 de todos los tiempos. Es un gran momento. Luego está la competencia: hay que tener respeto», concluyó Camossi.

También te podría gustar...