Elia Viviani es un gritón: ¡es oro!

©Getty Images

Gran actuación de Elia Viviani

Loca actuación de Elia Viviani que, apenas unas horas después de la decepción de la carrera en ruta, consiguió ganar el oro en la eliminación. «La carrera en carretera no fue como queríamos», dijo el campeón veronés inmediatamente después de su éxito, «por eso hablé con los técnicos y me dije que lo intentara.

«Quería darle a Italia y a este fantástico grupo una camiseta porque se lo merecen por lo que han hecho en estos días. Y luego quería correr, al menos por última vez, con el maillot de campeón del mundo. Dentro de unos meses, este maillot volverá a estar en juego en los Campeonatos del Mundo de París… No podía dejar de lucirlo».

El sprint final, que emocionó al público alemán presente, fue contra el favorito local Theo Reinhardt. «En realidad, tenía más miedo de los Hesters belgas (más tarde tercero, ed.). Una vez que se ha retirado, estoy seguro de que le voy a ganar». Con las dos medallas de hoy, el botín total de la expedición italiana en estos Campeonatos de Europa se eleva a siete medallas, de las cuales una de oro, tres de plata y tres de bronce y la cuarta posición en el medallero.

También te podría gustar...