Filippo Ganna no es suficiente, Fabio Jakobsen triunfa

©Getty Images

Oro para Fabio Jakobsen

La primera selección de Daniele Bennati no ganó el campeonato de Europa (habría sido la quinta vez consecutiva), pero mostró el carácter y el apego a la camiseta que la distingue desde los tiempos de Alfredo Martini y Franco Ballerini.

El título europeo es para uno de los favoritos, el holandés Fabio Jakobsen, tras una carrera que se desarrolló como se preveía, sin apenas emociones. El sprint final premió al holandés, por delante del francés Demare y del belga Merlier. Elia Viviani, que no debía correr y que sustituyó al lesionado Nizzolo, fue nuestro mejor hombre, séptimo. Alberto Dainese, el hombre que Daniele Bennati había indicado para el sprint, fue undécimo: «En el último kilómetro estábamos en una buena posición, luego las cartas se desequilibraron, a los 400 metros un tren de belgas se puso a nuestro lado y nos faltó preparación para tomar la rueda…».

Sin embargo, la formación armada por Daniele Bennati dio una señal palpable de querer ganar también esta vez, sin reparar en el favoritismo. A falta de un kilómetro, Filippo Ganna, con uno de sus sprints, desbarató los planes del tren francés y alemán. Los azzurri mantuvieron la ventaja hasta los 400 metros, entonces la formación belga se materializó por la izquierda. Un momento de duda para los Azzurri. Elia Viviani, desde la altura de su experiencia, fue el más rápido en coger la rueda de los líderes y se jugó un puesto en un sprint que ocupó toda la superficie de la carretera.

También te podría gustar...