Massimiliano Allegri prepara a su equipo de la Juventus

©Getty Images

Las palabras de Massimiliano Allegri

Massimiliano Allegri habló en la víspera del inicio de la liga: «Somos la Juventus y tenemos el deber de aspirar a ganar. Pero veo demasiado triunfalismo y eso no me gusta, hay que saber que será difícil y cambiar de actitud. Sólo así, paso a paso, podremos recuperar la distancia.

«Hemos trabajado bien este mes, pero el primer partido siempre es extraño e intrigante. Los tres puntos cuentan y nos enfrentamos a un equipo técnico. La condición no es máxima, pero tenemos que jugar en equipo y con gran entusiasmo por parte de todos. Tenemos a Rabiot y Kean fuera por descalificación. En mi opinión esto del reglamento hay que revisarlo porque una cosa es que uno sea expulsado en la última jornada de la temporada, y otra es que uno tenga la suma de amonestaciones después de 38 partidos. Esta es mi idea. También están fuera Szczesny, que se está recuperando, Aké y Pogba. Arthur tiene un problema en el tobillo y los rumores de mercado le distraen. McKennie está disponible.

«Entiendo que el estado de ánimo de los aficionados no es el mejor. Hemos jugado tres amistosos contra rivales importantes y tenemos que aspirar a ganar aunque siempre sea difícil. Tenemos que trabajar en silencio y mejorar el equipo en todos los aspectos, como el juego y la fase defensiva. Estoy satisfecho con el trabajo diario y el club ha funcionado bien en el mercado. No debemos subestimar al rival y mejorar en defensa, porque hemos encajado ocho goles en tres partidos. El equipo está sereno y tiene entusiasmo».

También te podría gustar...