Emerson Fittipaldi, un avance sensacional

©Getty Images

Tras los éxitos en la pista, una posible nueva carrera está a la vuelta de la esquina.

Emerson Fittipaldi de los motores a la política. El campeón del mundo de Fórmula 1, de 75 años, en 1972 (al volante de Lotus) y 1974 (en McLaren), se presentará a las próximas elecciones en Italia. De hecho, ha dicho que sí a la propuesta de Giorgia Meloni, quien, según ‘Il Giornale’, le convenció tras una larga llamada telefónica. Por ello, se presentará como candidato a un escaño en el Senado por Fratelli d’Italia.

Fittipaldi, cuyo padre tiene ascendencia lucana (es originario de Trecchina, una pequeña ciudad de la provincia de Potenza, en Basilicata), se presentará en la circunscripción de Sudamérica y, según «Il Giornale», tendrá como objetivo introducir la elegibilidad inmediata de los atletas extranjeros, sin límite de barreras, en todos los campeonatos deportivos.

El popularísimo «Emmo» no es ciertamente el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 que se dedica a la política. En 2011, el ex piloto de Minardi y Benetton Alessandro Nannini se presentó como candidato a la alcaldía de Siena, entrando posteriormente en el ayuntamiento. Un destino similar, además, al del propio Gian Carlo Minardi, que en 2010 se presentó como candidato en Faenza. El caso más conocido, sin embargo, es el de Carlos Reutemann: durante años rival de Fittipaldi en la pista, el ex piloto argentino de Ferrari fue senador e incluso gobernador de la provincia de Santa Fe.

También te podría gustar...