Jannik Sinner y Matteo Berrettini, dos fuertes bofetadas: «Duro de digerir
América del Norte no ha sido una sonrisa para Jannik Sinner y Matteo Berrettini hasta ahora: las finales de Turín están lejos
Jannik Sinner y Matteo Berrettini buscan la redención tras fracasar en sus dos primeros torneos norteamericanos. El tenista del Tirol del Sur cayó en octavos de final tanto en Canadá como en Cincinnati, sin confirmar el crecimiento mostrado en Umag y decepcionando en su superficie favorita.
El italiano, número 13 de la clasificación de la Atp, comentó su derrota ante Auger-Aliassime: «Es una derrota difícil de digerir, aunque en general creo que he jugado bien. Tuve dos puntos de partido pero no pude cerrarlo cuando tenía que hacerlo. En el tie-break ha jugado bien, como al principio del tercer set, donde ha empezado mejor que yo».
Sinner se entrenará sin jugar de cara al Us Open, donde está llamado a la redención junto con el otro italiano Matteo Berrettini. La temporada del romano ha tenido altibajos: Berrettini había vuelto a jugar después de tres meses de baja por lesión, y estaba encantado de ganar dos torneos en su regreso. Luego llegó el parón en Wimbledon para Covid y la derrota en la final del Abierto de Suiza. Luego vinieron las dos derrotas seguidas en la primera ronda en Canadá y Cincinnati, confirmando el fuerte retraso en la Carrera hacia la Final en Turín.