Marc Márquez, un giro para reanimar a una Honda en crisis
Alberto Puig plantea la posibilidad de volver para los test de Misano
Honda trata ahora de limitar los daños en una temporada que ha sido cuanto menos desafortunada, caracterizada por el prolongado parón de Marc Márquez y los resultados por debajo de las expectativas del resto de pilotos.
Por eso, a pesar de todas las promesas de volver sólo cuando esté realmente al 100%, Márquez podría estar de vuelta en prácticamente dos semanas, no para una carrera sino para el test de Misano, previsto para el día después del GP en el circuito dedicado a la memoria de Marco Simoncelli.
«Sería un problema que Marc se ausentara en los test de Misano», dijo Alberto Puig, director del equipo Repsol Honda, a ‘Marca’. Estamos respetando los plazos, el médico nos ha dicho que si el TAC del 25 de agosto confirma que el hueso está bien Marc podrá volver a la moto. Por supuesto, no será fácil verlo en carrera, pero en las pruebas sí lo será.
«No tiene que dar necesariamente cien vueltas al día», añadió Puig, «pero al menos puede dar opiniones sobre la moto. No es que los otros pilotos no entiendan lo que hay que hacer, sino que importa más la opinión de alguien que ha ganado varias veces con esa moto. Su ausencia dificultaría nuestro trabajo.