F1: Leclerc, motor más potente y penalización en camino. Ferrari agitado

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Leclerc montará el nuevo híbrido que mejora las prestaciones, pero siguen los problemas de fiabilidad

Llegan novedades a Ferrari: Charles Leclerc montará en Spa el nuevo motor híbrido que permitirá al monegasco ganar algo de potencia y acercarse en rendimiento a Max Verstappen incluso en las rectas. El cambio le costará al monegasco cinco posiciones: el equipo de Maranello eligió el Gran Premio de Bélgica precisamente por las largas rectas que permitirán al ferrarista remontar.

Sin embargo, sigue habiendo un clima de preocupación en el equipo del Cavallino: los problemas de fiabilidad seguirán existiendo, tal y como explica el Jefe de la Unidad de Potencia y Operaciones Electrónicas, Luigi Fraboni. «Spa-Francorchamps es un circuito muy severo para la fiabilidad de la unidad de potencia, el más largo de la temporada, y normalmente los kilometrajes realizados durante el fin de semana son de los más altos. Hay rectas muy largas que ponen a prueba todos los componentes y requieren una homologación específica de durabilidad en el banco de potencia».

«Desde el punto de vista del rendimiento, es la pista -junto con Monza- en la que la potencia del motor tiene el mayor efecto en el tiempo por vuelta y también en la que la gestión de la energía tiene un alto impacto en el rendimiento, especialmente en la clasificación. Las distintas subidas y bajadas, y en particular la de Eau Rouge-Raidillon, pueden ser críticas para los distintos sistemas de refrigeración y lubricación de la unidad de potencia sobre los que puede ser necesario realizar alguna calibración específica que se probará en las sesiones del viernes».

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