En la fase de clasificación del US Open, Italia deja su huella: ocho italianos en el acto final
Agamenone gana el derbi contra Marcora, entre las mujeres avanza Elisabetta Cocciaretto
Al término de la segunda ronda del cuadro de clasificación del Us Open, Italia lleva a siete tenistas a la siguiente ronda -la que les dará un puesto en el cuadro principal- con la incorporación de Elisabetta Cocciaretto en el torneo femenino. Durante la noche, Riccardo Bonadio, Raul Brancaccio, Flavio Cobolli, Matteo Arnaldi, Francesco Maestrelli, Franco Agamenone, que ganó el derbi contra Roberto Marcora por 7-6 (3) 2-6 6-1, y Andreas Seppi se clasificaron para el partido final.
El inoxidable jugador de Bolzano, a sus 38 años, venció al canadiense Vasek Pospisil por 3-6 6-2 7-5 y ahora se jugará el acceso al cuadro principal en la que podría ser su 19ª participación consecutiva en el US Open: en su camino está el temible argentino Facundo Bagnis, número 106 del ranking ATP.
Francesco Passaro y Stefano Travaglia fueron derrotados por el francés Hugo Grenier y la china Yibing Wu, respectivamente. En el cuadro femenino, tras la eliminación de Lucrezia Stefaninin y Sara Errani, Elisabetta Cocciaretto pasó a la siguiente ronda al derrotar a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva.