Fabio Liverani hace balance de Marko Rog y Nahitan Nandez

©Getty Images

Fabio Liverani hace balance de Marko Rog y Nahitan Nandez

El Cagliari se enfrentará al Spal el sábado por la noche. Fabio Liverani dijo lo siguiente en su rueda de prensa: «El Spal y el Cittadella son similares en cuanto a tipo de juego y características, creo que podría ser un partido tácticamente muy parecido al del domingo pasado. Espero que mi equipo tenga menos dificultades gracias a una semana extra de trabajo en ciertos conceptos».

«No será fácil porque está la dinámica de cada partido, se necesita tiempo y además los rivales plantean obstáculos diferentes cada vez. La elección de cómo jugar en ataque depende de las características de los que salgan al campo, llevamos unos días trabajando con las filas completas y está claro que cuando tienes a todo el grupo disponible puedes trabajar mejor y pensar en diferentes soluciones tácticas. Por ahora seguimos con lo que empezamos desde los primeros días de preparación, luego veremos si podemos introducir alguna variación más».

«Rog está cada vez más cerca de tener 90 minutos de autonomía, pero todavía no está en la cima y lo mismo ocurre con Nandez. Ambos son capaces de jugar desde el principio porque su nivel ha subido. En cuanto a los jóvenes, Desogus tuvo un pequeño problema físico, pero estuvo jugando con continuidad y fue de los que más tuvo el balón, Kourfalidis es un elemento que de aquí a final de temporada podrá tener sus oportunidades, claramente ahora debe ser paciente, trabajar y estar listo en cuanto se le llame. ¿Millico? Vincenzo hace unos años era considerado uno de los grandes talentos del fútbol italiano, su impacto aquí ha sido bueno y prometedor, debe seguir trabajando con esta actitud para dificultar las decisiones del entrenador. Walukiewicz ha jugado el campo de entrenamiento a su mejor nivel, con gran calidad, para mí es un titular que tiene que crecer en cuanto a la forma física y el conocimiento de sí mismo», concluyó Liverani.

También te podría gustar...