F1, ¿errores en Ferrari? Mattia Binotto cae en picado

©Getty Images

Algunos crecimientos a destacar, algunas elecciones en la pared para hacer las aclaraciones necesarias.

Mattia Binotto volvió a hablar de la parábola de Ferrari en los últimos dos años y medio, desde el monoplaza de 2020 sistemáticamente en la segunda mitad de la clasificación, al de hace un año que volvió al podio y al del actual campeonato, de vuelta a la victoria pero con tantas oportunidades perdidas. Y el sábado, en vísperas del Gran Premio de Bélgica, quiso hacer un balance de la situación de Carlos Sainz y, sobre todo, de Charles Leclerc.

«Nuestro objetivo era volver a ser competitivos, porque en 2020 estábamos desnudos. Ahora estamos con traje y corbata», dijo Binotto, citado por ‘Repubblica’. «Este año ya hemos conseguido ocho poles de 13, llevo 27 años en Ferrari y nunca había ocurrido. Y, de todos modos, no habíamos sido tan fuertes durante 21 años».

A continuación, Binotto se refirió a los puntos que el Cavallino Rampante ha esparcido por el camino, empezando en particular por el último Gran Premio antes de la parada, con Charles Leclerc de nuevo penalizado por estrategias. «En Hungría no cometimos ningún error. Acabamos de tomar una decisión, una elección que no ha funcionado. Pero más que las estrategias, nuestro problema es la fiabilidad, porque hemos tenido poco tiempo para ocuparnos de ella. Todo el mundo comete errores, pero las críticas hacia nosotros son mayores. Porque Ferrari es como el equipo nacional», comentó el director del equipo de la Rossa.

También te podría gustar...