Serie A, el Atalanta arrasa en el ‘Bentegodi’: el Koopmeiners, decisivo
Verona – Atalanta 0-1
El Atalanta de Gasperini fue letal en el Bentegodi, con un 1:0 anotado al comienzo de la segunda parte por los Koopmeiners, tres puntos de oro frente a un Verona indomable, que aplastó a los bergamascos en la primera parte, sin conseguir materializar sus esfuerzos ofensivos ni siquiera en la segunda. Clasificación: Atalanta 7, Verona 1. Próxima jornada (31 de agosto): Atalanta-Torino, Empoli-Verona.
Primer tiempo. Inicio equilibrado, un scrum en el área del Hellas, una conclusión al lado de Veloso. El Verona busca la profundidad inmediata, Lasagna dispara a la red desde una posición defilada, el balón se va por poco. Los Gialloblù aplastaron a los deshilachados y distraídos Bergamaschi en su propio tres cuartos. El balón del 1-0 pasa a los pies de Ilic, un disparo raso desde el borde del área se va apenas desviado. En el minuto 41 la primera ocasión del Atalanta: Lookman engancha a Montipò que salva a córner.
Segundo tiempo. Gasperini introduce a Muriel y a Ederson, que inmediatamente se hace notar: un disparo en diagonal se va fuera. El Atalanta con otra actitud, el Verona sufre el jarro de agua fría en el minuto 6: Koopmeiners se adentra en el pasillo central sin ninguna hostilidad, desde 25 metros, sin que le molesten, su disparo raso acaba en la esquina para la ventaja oróbica. Cioffi insertó a Hongla. El Gialloblù se anima de nuevo con Tameze, otro disparo raso, Musso neutraliza. El Hellas se crece, Ilic remata un sensacional larguero en el minuto 16. Malinovskyi responde, Montipò salva con el pie. En Boga y Zortea en el Atalanta, el nuevo fichaje Hien en el Scaligeri. Zapata y sus compañeros se mostraron peligrosos en los saques de banda, Zortea obligó a Montipò a sacar un córner y Montipò también dijo no a Toloi, sin poder cerrar el marcador. Así, el Hellas se mantuvo en el partido y con peligro hasta el final, con Musso haciendo una auténtica proeza en la parábola rozada por Lazovic. Cinco minutos de tiempo añadido, triple pitido: 0-1.