Una Aprilia para Miguel Oliveira y Raúl Fernández

©Getty Images

Una Aprilia para Miguel Oliveira y Raúl Fernández

Miguel Oliveira y Raúl Fernández pilotarán las Aprilia RS-GP del equipo RNF durante las dos próximas temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tras la confirmación de Aleix Espargaró y Maverick Viñales en el equipo oficial Aprilia Racing, ya está definida la pareja de pilotos del Team RNF. Miguel y Raúl correrán con las RS-GP del equipo capitaneado por Razlan Razali. Ambos pilotos eligieron y apostaron fuertemente por Aprilia, a pesar de varias ofertas alternativas, demostrando una gran confianza en el proyecto y en el potencial del nuevo equipo.

De este modo, se completa la alineación de pilotos de Aprilia para 2023 y 2024, lo que supone una importante muestra de la solidez del proyecto italiano y de su nueva capacidad para atraer a pilotos ganadores y a jóvenes talentos. El mérito es del crecimiento de la RS-GP, protagonista de la actual temporada y que ahora se encuentra firmemente entre los prototipos más interesantes del principal campeonato de motos del mundo.

Miguel Oliveira, portugués nacido en 1995, debutó en MotoGP en 2019 tras perfilarse como uno de los mejores talentos de su generación en las categorías menores. En la categoría reina ya ha cosechado cuatro victorias y dos podios, un palmarés envidiable pero que aún no es del todo veraz sobre el potencial real del piloto de Almada.

Español de Madrid, donde nació en el año 2000, Raúl Fernández se apoderó de su primer gran resultado al ganar el CEV de Moto3 en 2018. Su ascenso a la máxima categoría se produjo después de una sobresaliente temporada de novato en Moto2. En su debut en 2021, el piloto español acabó en segunda posición, con un botín de 8 victorias, 12 podios totales y 7 poles.

También te podría gustar...