Milán, comienza la nueva era: venta oficial por 1.200 millones de euros

©Getty Images

Milán pasa de las manos del fondo Elliott a las de RedBird Capital Partners: he aquí el anuncio oficial

RedBird Capital Partners («RedBird») ha anunciado hoy que ha completado la adquisición del AC Milan Football Association («AC Milan», «Milan» o el «Club») por 1.200 millones de euros.

Desde hace 123 años, el AC Milan es sinónimo de fútbol al más alto nivel. Desde su fundación en 1899, el AC Milan ha sido campeón de Italia en 19 ocasiones y ha ganado 7 Copas de Campeones/Ligas de Campeones, 7 Supercopas de Italia, 5 Copas de Italia, 5 Supercopas de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 2 Recopas y 1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Como nuevo propietario del AC Milan, RedBird seguirá invirtiendo en todas las áreas clave para la promoción de los intereses deportivos y comerciales del Club, basándose en los resultados obtenidos la pasada temporada, que culminaron con la victoria del campeonato de la Serie A. La experiencia de RedBird en la gestión y construcción de actividades deportivas globales garantizará que el impulso actual cobre más fuerza en el próximo capítulo de la legendaria historia del AC Milan.

Las áreas prioritarias de atención incluyen el apoyo al trabajo de la dirección deportiva y empresarial del Club para garantizar que el equipo sea constantemente competitivo en los niveles más altos del fútbol; asegurar que cuenta con la infraestructura y las instalaciones a la altura de una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo; fortalecer los equipos femeninos y juveniles del Club; y la Fundación Milan, la institución del Club dedicada a proyectos de apoyo a los más vulnerables.

Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de RedBird, ha declarado: «Nuestra visión del Milán es clara: apoyaremos a nuestros talentosos jugadores, entrenadores y personal en sus esfuerzos por alcanzar el éxito en el terreno de juego y permitir a nuestros aficionados compartir las extraordinarias experiencias de este histórico Club. Nos aseguraremos de aprovechar nuestra red global de deportes y medios de comunicación, nuestra experiencia en la recopilación y el análisis de datos, nuestra trayectoria en el desarrollo de estadios deportivos y la hospitalidad para lograr un objetivo: mantener al Milán en la cima del fútbol europeo y mundial.

El acuerdo también hará que Yankee Global Enterprises (YGE) -dueña de los New York Yankees, una de las principales franquicias deportivas del mundo- se asocie estratégicamente con el club con una participación minoritaria en el AC Milan. RedBird mantiene una larga relación con los Yankees y la familia Steinbrenner, con la que es copropietaria de la cadena Yankees Entertainment Sports (YES), la cadena deportiva regional más vista de Estados Unidos.

Sobre la asociación con YGE, Cardinale dijo: «Tenemos una relación de décadas con los Yankees de Nueva York y la familia Steinbrenner que ha dado lugar a algunos de los negocios más exitosos en el deporte, el entretenimiento y la hospitalidad. Estamos encantados de que nuestra asociación con ellos continúe y trataremos de explorar juntos oportunidades para ampliar nuestra capacidad de llegar a una base de aficionados lo más amplia posible y ampliar las oportunidades de negocio a las que sólo tienen acceso las empresas que operan en los niveles más altos del deporte mundial.»

Con la adquisición del AC Milan, los activos gestionados por RedBird ascienden a unos 7.500 millones de dólares. El AC Milan se une a la cartera de inversiones deportivas y de entretenimiento de RedBird, que incluye el Fenway Sports Group (Liverpool FC, Boston Red Sox, Pittsburgh Penguins), el Toulouse FC, el Rajasthan Royals, YES Network, SpringHill Company, Skydance Media, XFL, OneTeam Partners y Dream Sports.

También te podría gustar...