Dennis Praet se desvaneció, Davide Vagnati revela los antecedentes

©Getty Images

Dennis Praet se desvaneció, Davide Vagnati revela los antecedentes

El Torino intentó por todos los medios fichar a Dennis Praet en los últimos días del mercado de fichajes, pero todos los intentos fueron en vano. Davide Vagnati, en una conferencia de prensa, dijo: «No hay arrepentimiento, lo hemos intentado. Queríamos a Dennis y él quería venir, cuando lo intentas de todas las maneras y no era un problema de fórmula, financiero o de cualquier tipo: era la opción legítima del Leicester, no le dejaron irse. Tomamos nota de ello y está bien. Seguimos satisfechos, pero me gusta tener equilibrio. Las respuestas vienen del campo, ahí es donde se ven las respuestas sobre el trabajo realizado. Habrá una manera de saber si la satisfacción es de 360 grados.

«Me pareció oportuno dar cuenta y estar disponible para las preguntas. Una vez terminado el mercado, quería ser claro o al menos responder a las preguntas. Le doy las gracias a Zaza, que se fue del club y por lo que hizo, fue una ayuda hace dos temporadas. Lo mismo ocurre con Izzo y Verdi, que se fueron al Monza y al Verona en calidad de cedidos, respectivamente».

El director técnico granata habló entonces de Radonjic: «La idea nació un par de meses antes de conseguirlo, es un jugador fuerte que ha tirado un poco de su talento. Tiene todas las características para ser un jugador importante, si no lo ha demostrado es porque ha cometido algunos errores. Le recortaron mucho dinero de su salario, no tenía referencias positivas, pero decidimos llevarlo junto con el entrenador. Desde Specchia hasta Moretti, pasando por los demás colaboradores, estamos convencidos de que puede darnos mucho.

«Brekalo quería volver y lo hizo todo, no era correcto retirarlo. Lo hizo bien, pero el año pasado quisimos mantenerlo: no es que no queramos invertir, pero quiero jugadores que quieran quedarse en Toro. Hay un proyecto que comenzó con un gran entrenador y estamos avanzando en esta línea. De los ocho jugadores que han llegado, que entonces son 10 con Ricci y Pellegri, tres están cedidos con un manejable derecho de redención. Toro puede, si el jugador lo quiere y lo desea, podemos ejercerlo. La estrategia ha cambiado un poco. Soy muy autocrítico, me hubiera gustado Praet por lo que podría haber dado. Quedan 10 partidos, o se consigue a alguien que llegue y esté preparado como Praet, o se hacen valoraciones diferentes y eso es lo que hicimos».

«Esta debe ser nuestra dirección, invertir en chicos con entusiasmo y que crezcan con nosotros. El fútbol va en esta dirección, seguir a los jugadores con talento que seguimos en directo y luego, tras el descremado, coger a los jugadores adecuados para el presupuesto y para el proyecto. Eso es lo que intentamos hacer. Ilkhan tiene un talento increíble, es un 2004 y tiene que trabajar: es normal que sea así, pero tiene la mentalidad adecuada para tomar y tomar satisfacción de nosotros. Tiene un gran margen de mejora».

«Intentamos entender con Mandragora y con la Juve si podía quedarse en Toro, hizo una elección legítima para cambiar. Está bien, sigamos adelante y esa fue su elección. Para Pjaca fue una decisión técnica. Pobega no teníamos un rescate y el Milan ni siquiera quería hablar de una compra definitiva, lo intentamos’, concluyó Vagnati.

También te podría gustar...