Matteo Berrettini revela lo que ha cambiado: «He aprendido de mis errores».

©Getty Images

«Me dije que tenía que ser más valiente».

Entrevistado en el estadio Arthur Ashe al término de la victoria en cuatro sets sobre Andy Murray, Matteo Berrettini se mostró feliz y satisfecho, revelando con detalle cómo consiguió llevarse el partido a casa a pesar de las numerosas ocasiones desperdiciadas en el tercer set, entonces prerrogativa del escocés, que había reabierto el partido.

«Ya me había pasado antes que había desperdiciado mucho durante mis partidos: mi entrenador siempre me dice que aprenda de los errores del pasado y así lo hice. Tal vez no fui lo suficientemente ofensivo en los puntos de quiebre que tuve, pero me sentí bien y me di cuenta de que había tenido oportunidades. Sin embargo, también me di cuenta de que era cuestión de volver a tenerlos, y finalmente los aproveché. Lo que siempre me digo es que es normal tener tensión: es lo mismo que me dije contra Gael Monfils aquí hace tres años. En aquel partido de cuartos de final me repetía a mí mismo ‘intenta ser más valiente’, y hoy ha sido igual», comenzó el italiano.

En cuanto a Davidovich-Fokina, su próxima rival en octavos de final, Berrettini se mostró muy respetuosa: «Sólo nos enfrentamos una vez y perdí allí, pero ahora quiero tomarme la revancha: es una jugadora muy buena, entrenamos juntas entre Cincinnati y Nueva York».

También te podría gustar...