Miami, Griekspoor noqueado: Jannik Sinner enmarca la clave de la remontada

©Getty Images

Palabras de Jannik Sinner tras el éxito ante el Tallon Griekspoor

Jannik Sinner sufrió más de lo esperado para imponerse al holandés Tallon Griekspoor en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Tras perder el primer set y tener que contar con la lluvia que suspendió el partido durante casi una hora, el del Tirol del Sur fue capaz de elevar su nivel de tenis, ganando el segundo set en el tie-break y arrasando después en la tercera manga. Al final del partido, el número tres del mundo trató de identificar cuáles fueron las claves que le permitieron mantenerse en el partido y lograr remontar el resultado.

"Sabía más o menos lo que me esperaba. También tuve algunas oportunidades en el primer set, pero él manejó mejor algunos momentos. En el segundo set intenté ser más agresivo y me sentí algo mejor. Luego llegó la lluvia y todo cambió. Estoy muy contento de cómo he manejado la situación en la pista. Estoy contento con la victoria" comenzó diciendo el tirolés del sur en la rueda de prensa.

"A veces hay que aceptar lo que pasa. Intenté mantenerme fuerte mentalmente. Siempre tienes que preocuparte cuando pierdes un set. Tienes que controlar sólo lo que puedes controlar, porque algunos aspectos como que el rival saque bien en los momentos clave del partido no dependen de ti. Hoy ha sido un buen día precisamente por eso, porque me he encontrado en una situación muy difícil y he encontrado la manera de ganar el partido. El partido ha sido muy duro, pero yo estaba muy fuerte mentalmente», añadió la número uno italiana.

Es duro cuando tu rival saca tan bien, no es fácil entrar en los intercambios. Es un jugador increíble y tiene muchas armas a su disposición con su saque y su derecha. También juega muy bien en la red. Creo que empezó el partido mejor que yo. Intenté concentrarme en mi saque, pero luego cometí un par de errores cuando tenía el break y él supo aprovechar muy bien cada oportunidad», prosiguió el número tres del mundo.

Para concluir, Jannik Sinner expresó su opinión sobre el triunfal domingo del deporte italiano, que además de las victorias de los distintos Musetti y Arnaldi, vio el éxito de la selección italiana de fútbol contra Ecuador y el doblete de Ferrari en el GP de Melbourne: "Me alegro por toda Italia y por todos los jugadores y pilotos. Espero que estos resultados den confianza a todos para el resto de la temporada".

También te podría gustar...