Milan-Inter, Pioli e Inzaghi a la prueba de fuego

©Getty Images

Las ausencias de Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku no restan encanto ni peso al desafío

Protagonistas del recién concluido mercado estival, con inversiones diferentes en cuanto a compromiso económico y estrategias aplicadas, Milán e Inter, tan diferentes pero igualmente obsesionados con la idea de ganar, se enfrentan el sábado por la tarde en San Siro en un derbi que puede significar ya mucho en la temporada de los dos clubes.

El campeón de Italia, que formalizó las llegadas de Vranckx y Dest el último día de cotización, viene de un partido a medias -el segundo consecutivo fuera de Milán- y con una lista de lesionados que preocupa a Stefano Pioli. Los nerazzurri, por su parte, han vuelto a levantar la cabeza tras el varapalo sufrido en el Olímpico, pero no pueden fallar en otro partido importante. Las críticas que llovieron sobre Inzaghi por su gestión del partido en el Olímpico contra el Lazio, así como por su insistencia en querer a otro jugador que ya tenía en el Lazio -Francesco Acerbi- aún resuenan en el éter.

Sólo estamos en la quinta jornada, los grandes equipos están muy cerca en la clasificación, pero una derrota en la extracittadina podría marcar un camino difícil para cualquiera de los dos equipos, en términos ambientales y no sólo, en la continuación de una temporada sin descanso: ya a mediados de la próxima semana se avecina la Liga de Campeones.

También te podría gustar...