Moto3: Dennis Foggia vuelve a ganar en Misano, Andrea Migno queda fuera

©Getty Images

Una victoria para reducir la distancia en la clasificación.

Dennis Foggia ha ganado el Gran Premio de Moto3 de Misano, al final de una carrera emocionante hasta los últimos metros. Junto a él han subido al podio Jaume Masiá e Izan Guevara, ahora líder de la clasificación de pilotos por el abandono de Sergio García con bandera negra. También fue un domingo para olvidar para Andrea Migno, que se estrelló en los primeros compases de la carrera.

Emociones ya desde los primeros metros, con una caída en la que se vieron involucrados Ayumu Sasaki y Nicola Fabio Carraro. En Misano, sin embargo, los errores son diferentes y también implican a los grandes nombres: dicho de la caída de Migno, el mismo García se va primero largo y luego se cae a su vez. Sin embargo, tiene la oportunidad de retomar la carrera, inicialmente liderada por Guevara. Sin embargo, Foggia comienza a martillear al líder, también perseguido por Daniel Holgado. El adelantamiento decisivo se produjo a seis vueltas del final, con una espléndida batalla entre Foggia, Guevara y el reaparecido Masia.

Fue un final emocionante, con Foggia, Guevara, Masia y Oncu enzarzados. Sin embargo, el italiano tomó una cómoda ventaja ya en la última vuelta, con sus tres rivales disputando las dos posiciones inferiores del podio. Para él es la tercera victoria en Misano: nunca antes nadie en Moto3 había ganado tanto en el mismo circuito.

También te podría gustar...