Carlo Pernat sin frenos sobre Bagnaia y Marc Márquez

©Getty Images

Las palabras de Carlo Pernat

A Carlo Pernat no le gustaron las palabras de Claudio Domenicali y Gigi Dall’Igna contra su Bastianini. «Ni a Enea ni a mí nos gustaban, porque se pueden hacer estrategias, pero una victoria vale 10 liras y un segundo puesto 5, y al final de la temporada hasta un podio mundial vale premios. Somos profesionales y el dinero también cuenta. El domingo hubiera preferido escuchar declaraciones felices. Entonces Enea corría en casa, con la librea de Gresini, había algo romántico en lo que intentaba hacer’.

«El domingo ganó el más fuerte», subrayó el experimentado directivo a La Gazzetta dello Sport, «Enea lo intentó, y esas vueltas rápidas que firmaron los dos te hacen ver lo fuertes que eran. Pecco gana tanto porque es fuerte, ha hecho cuatro victorias seguidas, una mejor que otra, ¿qué más tiene que hacer, volar a Marte? Si la gente no ha entendido que es un campeón, entonces no ha entendido nada. Sin embargo, dicho esto, si yo fuera Ducati haría una estrategia para tener siempre dos pilotos luchando por el campeonato, si luego a falta de dos carreras tenemos que jugar en equipo, nos ayudamos mutuamente. Para Pernat, en cualquier caso, «ahora la aguja se ha desplazado mucho hacia Bagnaia, ahora se ve que Quartararo tiene un poco de miedo contra esta Ducati, también porque está solo. Aragón será fundamental para él».

Y concluye sobre Marc Márquez: «Si yo fuera él, me iría a correr a otros circuitos y luego volvería a Australia. Tiene que tomarse su tiempo, sería un error que volviera a Aragón. Pero el año que viene, con su regreso, será un supercampeonato».

También te podría gustar...