Antonio Locatelli cuenta la epopeya de Airoh

©Getty Images

Antonio Locatelli cuenta la epopeya de Airoh

Unas semanas antes del inicio de una de las competiciones de motocross más importantes del panorama internacional, algunos pilotos de AIROH visitaron la sede de la empresa bergamasca. En esta ocasión, acompañados por el fundador Antonio Locatelli, pudieron descubrir cómo se crean los cascos que les acompañan durante los entrenamientos y las carreras. Entre los pilotos presentes estaban Cairoli, Guadagnini, Adamo y Forato; con ellos también Prado, Langenfelder y Everts. Conectado desde el extranjero estaba Marvin Musquin.

«La idea de crear Airoh nació en 1997», dijo Locatelli a Sportal.it. «Siempre he tenido una gran pasión por las motos y desde el principio fui muy consciente de la importancia de la seguridad. Y desde el principio, precisamente por eso, nos dotamos de un laboratorio para realizar pruebas».

«La misión siempre ha sido muy clara: crear y producir cascos de alta calidad que sean sinónimo de seguridad, diseño y rendimiento. Modelos diseñados para satisfacer las necesidades de los mejores pilotos a nivel internacional, pero también las de todos los aficionados al motociclismo que los utilizan en asfalto, en pista, en barro y arena, en las olas, en la nieve y en cualquier otra superficie conducible», añadió el empresario. A lo largo de los años, el ADN de la empresa se ha transformado sin olvidar nunca sus orígenes, sus valores y su gran pasión por las carreras, y no sólo eso, que siempre ha aportado importantes metas, como demuestra el palmarés de la empresa que, desde 2005 hasta la fecha, presume de la belleza de 119 títulos mundiales».

También te podría gustar...