Gp Monza, el Airbus A350 dedicado a Enzo Ferrari está listo

©Getty Images

El Airbus A350 está listo

El nuevo Airbus A350 de ITA Airways, con librea azul dedicada al legendario Enzo Ferrari, realizará su primer vuelo a Monza con motivo del Gran Premio de Italia, el 11 de septiembre, en el que encabezará la Frecce Tricolore al inicio de la carrera y coincidirá con el himno nacional.

Es la primera vez que – «el Drake» – el legendario fundador de la scuderia, el más exitoso de la historia de la Fórmula 1, con 31 títulos mundiales (16 de Constructores, 15 de Pilotos), el hombre que cambió la historia del automovilismo mundial tiene un avión con su nombre, y sólo ITA Airways podía hacerlo. Y es la primera vez que la Compañía de Banderas está presente en el Gran Premio de Italia, así como una ocasión única en la que los Frecce Tricolore actuarán junto a un avión.

Agradecemos especialmente al hijo de Enzo Ferrari, el ingeniero Piero Ferrari, al ingeniero John Elkann y al equipo directivo de Ferrari.

El nombre de Enzo Ferrari estará escrito sobre un fondo rojo, también una singularidad, ya que el rojo y Ferrari son una misma cosa, al igual que ITA Airways y el azul claro, ya que este detalle rojo es exclusivo entre todos los aviones de la flota. La unión entre Enzo Ferrari e ITA Airways es natural: al igual que Ferrari ha innovado en las carreras, ITA Airways quiere ser pionera en la innovación del transporte aéreo.

El Airbus A350 de ITA Airways, dedicado a Enzo Ferrari con motivo del Gran Premio de Italia, se suma a otros tres aviones que la compañía ha dedicado a pilotos ilustres que han escrito la historia del automovilismo italiano, a saber, el A330 que lleva el nombre de Tazio Nuvolari, y dos Airbus A319 que llevan el nombre de Alberto Ascari y Michele Alboreto. Los cuatro aviones con la nueva librea azul claro de la flota de ITA Airways llevan el logotipo de las celebraciones del Autódromo.

También te podría gustar...