F1, crisis de Mercedes: amarga confesión de Toto Wolff

©Getty Images

Toto Wolff: "No entendemos algunos comportamientos del coche"

.

Mercedes vivió un fin de semana de pesadilla en Australia la semana pasada: el W15 mostró problemas de estabilidad en su pilotaje durante todo el fin de semana, con Lewis Hamilton sin poder clasificarse para la Q3 antes de retirarse en carrera con un fallo en el motor, y George Russell sufriendo un grave accidente cerca de la bandera a cuadros.

.

El coche demostró ser inconsistente en Melbourne a pesar de los cambios realizados, y al comentar lo sucedido el jefe de equipo de la escudería, Toto Wolff, fue bastante duro, señalando un problema de física y un rendimiento muy diferente entre lo previsto por el simulador y lo visto en pista.

"Como jefe, tengo que asegurarme de que mi contribución es positiva y creativa y yo sería el primero en decir 'Si alguien tiene una idea mejor, que hable'», dijo a 'Motorsport.com'. Nuestro problema no es organizativo, no hemos perdido el norte con respecto a 2021: simplemente no entendemos ciertos comportamientos del coche que solíamos ser capaces de entender&#39quot;.

Wolff aseguró que no piensa más allá de esta temporada y descartó los rumores sobre un posible adiós: "Me miro en el espejo todos los días, la pregunta" legítima, pero creo que no es el caso de pensar en ello ahora. Quiero afrontar la situación, no soy un empleado que pueda decir 'Ya he tenido bastante' lo dejo todo".

También te podría gustar...