F1: Max Verstappen arrasa en Monza y Charles Leclerc se burla del Safety Car

©Getty Images

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, gana a Charles Leclerc: polémica por la decisión de la comisión en el final de carrera

Max Verstappen también gana en casa a Ferrari, en un Autodromo di Monza repleto de aficionados de Red Bull. El piloto de Red Bull, con su quinta victoria consecutiva y cada vez más lanzado hacia su segundo título mundial, triunfó en una remontada en el Gran Premio de Italia: saliendo desde la séptima posición, el piloto holandés aprovechó la mejora del rendimiento de su Red Bull y optó por una estrategia a una sola parada y superó al poleman Charles Leclerc, que terminó en segunda posición.

Un final burlón: el abandono de Daniel Ricciardo en un punto peligroso de la pista provocó la entrada del Safety Car. El régimen duró (entre pitos) hasta la bandera a cuadros, y frustró cualquier intento de remontada de Ferrari en las últimas vueltas.

Completó el podio el piloto de Mercedes George Russell. El cuarto puesto fue para Carlos Sainz, que remontó desde la decimoctava posición, y después Lewis Hamilton y Sergio Pérez.

Orden de llegada (diez primeros)

Verstappen
Leclerc
Russell
Sainz
Hamilton
Pérez
Norris
Gasly
De Vries
Zhou

También te podría gustar...