Campeonatos del Mundo de Ciclismo: los 10 azzurros elegidos por Daniele Bennati

©Getty Images

El entrenador ha seleccionado a los pilotos que volarán a Australia para el evento del arco iris.

Daniele Bennati ha querido esperar a las carreras de Canadá antes de elegir a los 10 que volarán a Australia y entre los que se seleccionarán los titulares para la carrera en ruta del domingo 25 de septiembre. Así, pudo admirar a un Andrea Bagioli listo y reactivo y a un Alberto Bettiol que crece en condiciones: «Diría que tenemos a Bettiol y a Trentin como pilares. Bagioli está creciendo claramente», comentó el técnico toscano al final del GP de Canadá.

El grupo diseñado por el técnico italiano apuesta sobre todo por la frescura de atletas que ya son protagonistas entre los sub23, como Battistella, Bagioli y Zana. También hay dos crónomos como Affini y Sobrero, que llevan tiempo en la cima de las contrarrelojes internacionales. Si se presentaran en la carrera de carretera, harían su debut en un campeonato mundial de carretera. Una elección, ésta del técnico italiano, que tiene un valor preciso ligado a la ruta australiana. Y luego están los hombres experimentados, los que son capaces de dirigir el equipo en los momentos decisivos. Los capitanes o técnicos de carrera: Matteo Trentin, campeón de Europa en 2018 y vicecampeón del mundo en 2019, y Alberto Bettiol. Para ellos, un papel similar al que el propio Bennati ha ocupado a menudo en la carrera: «No somos favoritos», recordó el seleccionador al indicar la plantilla, «pero es una alineación imprevisible, con atletas que a menudo lo han hecho bien cuando han vestido la camiseta azzurra».

Bennati comenzará con parte del equipo el 16 de septiembre desde Milán. Hay tiempo para indicar las reservas: «Haré las evaluaciones después de las sesiones de formación in situ. Estoy seguro de que los chicos darán lo mejor de sí mismos y honrarán el maillot, como siempre ha ocurrido con los equipos nacionales de ciclismo italianos».

Azzurri convocado

Affini Edoardo (Jumbo Visma)
Ballerini Davide (Quick Step Alpha Vynil)
Bagioli Andrea (Quick Step Alpha Vynil)
Battistella Samuele (Astana Qazaqstan)
Bettiol Alberto (EF Education Easypost)
Conci Nicola (Alpecin Deceuninck Development)
Rota Lorenzo (IntermarchE Wanty Gobert)
Sobrero Matteo (Intercambio de bicicletas Jayco)
Trentin Matteo (Emiratos Árabes Unidos)
Zana Filippo (Bardiani CSF Faizanè)

También te podría gustar...