Para la Fórmula 1 Charles Leclerc está reprobado

©Getty Images

La Fórmula 1 pone a Charles Leclerc en la lista de rechazados

Como es habitual, la Fórmula 1 ha elaborado su propia lista personal de lo que hay que hacer y no hacer durante el fin de semana de carreras. Charles Leclerc estaba incluido entre ellos: «Charles Leclerc estaba desesperado por conseguir otro éxito en Monza y se había reservado un lugar privilegiado para experimentarlo con una fantástica pole position el sábado.

«El domingo, sin embargo, el monegasco no parecía tener el ritmo de carrera para contener a Verstappen, aunque habrá quien vuelva a señalar que Ferrari utilizó una estrategia alternativa, efectivamente a dos paradas de Verstappen. Todo ello para decir que, en esta coyuntura, las posibilidades de que Charles Leclerc se convierta en el “Campeón del Mundo 2022†parecen irremediablemente remotas.

Positivo, en cambio, es el veredicto sobre los aficionados que llenaron Monza: «No, los aficionados -las famosas hordas de aficionados italianos- no pudieron ver una victoria de Ferrari este fin de semana. Pero con Monza a pleno rendimiento por primera vez desde el regreso en 2019, no hubo forma de aguar el ambiente de fiesta, mientras que Leclerc al menos regaló a los aficionados de Ferrari una fabulosa pole y un podio. También fue una gran manera de que Monza celebrara sus 100 años de existencia, el Templo de la Velocidad que sigue dándonos fantásticas carreras y lo hizo con motivo de su centenario».

Carlos Sainz también lo hizo bien: «La espera de Carlos Sainz para subir al famoso podio de Monza como piloto de Ferrari continúa (aunque lo hizo como piloto de McLaren). Pero teniendo en cuenta que empezó en la P18, llegar hasta la P4 al final de la carrera fue una remontada fantástica para Sainz. El piloto también dijo que la actuación del domingo le ayudó a alcanzar un nuevo nivel de confianza en el F1-75, por lo que será uno de los que habrá que vigilar cuando lleguemos a Singapur dentro de unos fines de semana’.

Los otros pilotos ascendidos: Max Verstappen, Nyck de Vries, Mercedes, Zhou Guanyu. Fracasado, con Charles Leclerc, Nicholas Latifi, Daniel Ricciardo, el Aston Martin y Haas.

También te podría gustar...