Nicolò Melli recita el mea culpa con sus compañeros de equipo
Las palabras de Nicolò Melli
Además del seleccionador Pozzecco y del capitán Datome, Nicolò Melli también habló en el postpartido del Italia-Francia.
«No estuvimos muy precisos en la final y no me refiero sólo a los tiros libres sino a varias situaciones que podríamos haber manejado mejor. Queríamos algo más, pero hemos vuelto a demostrar que podemos mantenernos en pie contra equipos muy fuertes. Es una verdadera pena salir así».
Por su parte, el director general del Sector de Selecciones Nacionales, Salvatore Trainotti, declaró: «Es difícil hablar después de una derrota tan dolorosa como ésta, pero es nuestro deber, como Federación, no disipar el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico este verano y por estos chicos que han sido extraordinarios. Como dijo nuestro entrenador, tenemos futuro y lo hemos demostrado con creces. Ahora es el momento de aprovechar todo el entusiasmo que estamos despertando para seguir creciendo involucrando a todos los componentes del baloncesto italiano para mejorar aún más y dar ese paso adelante que aún nos falta.