Marco Giampaolo vuelve a la polémica arbitral: «Equipo aislado
Marco Giampaolo vuelve a la polémica arbitral: «Equipo aislado
La Sampdoria cayó en casa contra el AC Milan la semana pasada, y sólo hubo protestas (incluso ruidosas) del entorno blucerchiato por la actuación del árbitro, que expulsó a Marco Giampaolo. En vísperas del partido contra el Spezia, el timonel de los dorianos volvió a hablar del tema: «Lo que más lamento es mi expulsión y el hecho de no estar en el banquillo mañana. Luego, en cuanto al equipo, creo que está aislado en el sentido de que funciona y hace las cosas bien.
El desafío contra el Aquilotti vale mucho: «El partido pesa mucho en términos de puntos. Hemos trabajado bien durante la semana, hemos hecho las cosas como se han hecho desde el principio. Lo que cuenta es la activación mental, la ira, la concentración, la personalidad y la audacia. Todas estas cosas marcan la diferencia. Todo esto es algo que todo ser humano lleva dentro. Mañana el aspecto emocional será decisivo. Espero que el equipo haga un partido ambicioso consigo mismo».
«El Spezia es un equipo con identidad propia. Hasta ahora ha jugado los mismos partidos que la Samp, pero tiene tres puntos más porque ha ganado. Pagamos por los dos puntos en la clasificación. Ciertamente, las actuaciones de la Samp han sido positivas en grandes tramos que no se han visto acompañados por los resultados.»
«Tengo que ganarme la confianza a través de los resultados. Tengo que obtener resultados para ganarme la confianza, no disfruto de las primas. Ni yo ni ningún otro entrenador. Siempre digo que nuestro horizonte es temporal. Trabajo para hacerlo bien en la Samp, porque creo en ella y me gusta entrenar a este equipo’, concluyó Giampaolo.