El Atalanta vuelve a la senda del éxito: Scalvini gana al Roma en el Estadio Olímpico
Una victoria por la mínima, para volver a estar en la parte alta de la clasificación.
El Atalanta se escapó en el Estadio Olímpico, con una victoria por 1-0 que impulsó a los nerazzurri a la cima del campeonato. El gol de Scalvini fue decisivo, en un partido en el que el Roma atacó con profusión pero, a diferencia de su rival, no encontró el camino del gol. Nuevas confirmaciones en cambio para los invitados, que mantuvieron la mejor defensa de la liga y retomaron su racha.
Y decir que para los nerazzurri la tarde en Roma pareció empezar de la peor manera: A los ocho minutos, Gasperini tuvo que renunciar a Musso, que chocó torpemente con Demiral tras un malentendido. El partido, que tenía mucho en juego, seguía siendo muy reñido, a pesar de que la Roma parecía imponerse. Y de hecho, uno de los muchos ex jugadores que había en el campo, Cristante, asustó a Dea con un disparo lejano. Fue el primer sonido del partido, pero llegó cuando el reloj marcaba casi la media hora de juego.
Sin embargo, apenas pasan cinco minutos y llega el gol de la victoria. El Atalanta lo marcó, como se ha dicho, gracias a la marca de un defensa. Fue Scalvini quien, en el minuto 35, aprovechó un gran trabajo de Hojlund por la derecha y desde el borde del área perforó a Rui Patricio con un derechazo letal. El Demiral pudo doblar la ventaja antes del descanso, pero fueron Abraham e Ibáñez los que desaprovecharon dos buenos balones para el eventual empate.
Luego, en la segunda parte, el «nuevo» Atalanta que Gasperini había construido con un nuevo enfoque defensivo volvió al campo. Al final sólo la Roma se hizo peligrosa, pero la fortaleza de los nerazzurri resistió: Mancini, Pellegrini, el habitual Abraham y un impreciso Shomurodov en los últimos minutos lo intentaron. Sin embargo, cuando los Orobici atacaban, daban miedo: Pasalic fue rechazado por Abraham en la línea de gol, y cuando el tiempo expiraba fue Muriel quien falló el toque ganador. En el medio también se produjo la expulsión de Mourinho, por protestas demasiado vibrantes contra el árbitro Chiffi.